Los mejores lugares para ver en Turín, Italia

Turin

Turín (Torino para los italianos), sede de la compañía de automóviles Fiat, la famosa Sábana Santa y del equipo de fútbol de la Juventus, es también una ciudad de gracia comunismo definición y encanto, con una magnífica arquitectura barroca.

Muchos de los monumentos de Turín fueron erigidos por la Casa de Saboya (gobernantes de Piamonte y Cerdeña) desde su capital aquí, antes de que la unificación italiana en 1861 convirtiera al jefe de la Casa de Saboya en rey de Italia.

El Museo Egizio, una de las grandes colecciones de artefactos egipcios del mundo, fue reunido por Bernardo Drovetti, el cónsul general de Napoleón en Egipto.

Entre sus maravillas se encuentran pinturas murales y de tumbas, papiros, esculturas y una reconstrucción del templo rupestre de Ellessya, del siglo XV a. C.

La Galleria Sabauda, ​​en el mismo edificio, fue la principal colección de pintura de la Casa de Saboya y alberga una impresionante variedad de obras de maestros italianos, franceses, flamencos y holandeses.

Otros edificios notables incluyen San Lorenzo, la antigua Capilla Real diseñada por Guarino Guarini (1624-83), que cuenta con una cúpula geométrica extraordinaria. El Palazzo Reale, sede de los Saboya, alberga una vasta colección de armas.

El Duomo (1497-8), la catedral de Turín dedicada a San Juan Bautista, es el único ejemplo de arquitectura renacentista de la ciudad.

En el interior, la Cappella della Sacra Sindone, también diseñada por Guarini, alberga la famosa Sábana Santa de Turín.