Cientos de miles de computadoras portátiles se entregan a los estudiantes cada año. Dedicar el tiempo, los recursos y el dinero para hacerlo es una valiosa inversión en el desarrollo de los niños en la era digital actual. Este artículo comparte las causas comunes de los daños y las mejores formas de evitar que ocurran.
Proteger una computadora portátil de daños es mucho más que reducir costos y tiempo de administración. La computadora portátil formará una parte central de la vida escolar de un niño y contendrá una gran cantidad de información y material importante para ellos.
Es imposible evitar que computadoras peru sucedan todos los accidentes. Sin embargo, al identificar cómo pueden ocurrir los accidentes y educar a los padres y a los niños, se pueden tomar medidas para proteger estos valiosos activos.
Cuidado con los cables
Una de las causas comunes de que una computadora portátil se dañe es que alguien se tropiece con un cable de alimentación que se ha dejado en una pasarela, suspendido en el aire o enrollado a sus pies.
La mayoría de las computadoras portátiles brindan entre 4 y 8 horas de duración de la batería cuando están completamente cargadas. Esto significa que habrá momentos en que la computadora portátil deba estar enchufada cuando se use.
Incluso cuando no está en uso, se pueden producir daños si la computadora portátil se está cargando. La colocación cuidadosa de la computadora portátil, el cable y la toma de corriente es muy importante para evitar esto.
Coloque la computadora portátil cerca de la toma de corriente para evitar la necesidad de estirar el cable y hacer que cuelgue en el aire: ¡un cable trampa muy efectivo!
Cuando cargue una computadora portátil, colóquela en una superficie plana (¡no en el piso!) y asegúrese de que el cable esté bien guardado
Cuando use la computadora portátil mientras está enchufada, intente sentarse cerca de un tomacorriente que esté por encima de la altura del escritorio cuando sea posible. Si esto no es posible, mantenga el cable de alimentación colocado lo más cerca posible de la pared, lejos de las patas de la silla y los pies.
Sea consciente de su entorno y tómese un momento para pensar en el mejor lugar para enchufar su computadora portátil. Si es posible, cambie los asientos a una mejor ubicación, reorganice las bolsas u otros obstáculos y mantenga su cable seguro y ordenado.
Demasiado caliente para manejar
Las computadoras portátiles son artículos eléctricos con componentes móviles y algunos de ellos se mueven a velocidades muy rápidas. Esto genera calor con aún más calor generado cuando la computadora portátil se está recargando.
Este calor se escapa a través de las ranuras de ventilación en la parte inferior de la computadora portátil y bloquearlas hará que la computadora portátil se sobrecaliente.
Siempre coloque la computadora portátil sobre una superficie plana cuando esté en uso o cuando se esté recargando; esto permite que el aire fluya y mantiene la computadora portátil fresca
Nunca opere la computadora portátil en una cama, edredón o almohada: este es un lugar popular para ver películas, navegar por la red de anuncios web socialmente. Las telas son especialmente malas para las computadoras portátiles, ya que pueden restringir completamente el flujo de aire.
Suena irónico, pero trate de evitar operar una computadora portátil en su regazo. El calor generado por el uso prolongado no solo puede dañar el dispositivo sino también causar daño al usuario.
¿Qué camino al puerto?
Las computadoras portátiles tienen muchas formas de conectarse a otros dispositivos. Estos incluyen puertos USB (a menudo más de uno), puertos de red, salidas de video para conectar a monitores (VGA o HDMI) y lectores de tarjetas de memoria.
A menudo se daña una computadora portátil al intentar forzar el cable incorrecto en un puerto o al colocar una tarjeta de memoria incompatible en un lector.
Por ejemplo, un cable USB encajará en un puerto de red pero no es compatible. Intentar ‘mover’ el cable en un intento erróneo de hacer funcionar el dispositivo USB puede provocar daños en el puerto de red. Una vez que los dispositivos están conectados, estos puertos pueden dañarse al tirar o golpear el cable.
Familiarícese con los puertos de su computadora portátil; es posible que nunca use los puertos de red o de video, así que búsquelos en el manual del usuario y sepa cuáles son.
Nunca tire de un cable para desconectarlo de la computadora portátil
Si no está seguro de si su tarjeta de memoria es compatible con el lector, consulte el manual del usuario; nunca “pruebe”, ya que puede ser muy difícil recuperarla una vez insertada (las tarjetas de memoria que se ajustan HACEN CLIC una vez que se activan)
Nunca empaque una computadora portátil con dispositivos aún conectados; esto corre el riesgo de que los puertos golpeen contra objetos y se dañen
Tratar con cuidado
Que levante la mano quien haya abierto alguna vez una bolsa y se haya encontrado con que se ha abierto un envase de bebida o algo se ha roto: bolígrafos rotos, gafas de sol rotas o un iPod rayado…
Llevar una computadora portátil en un bolso es una excelente manera de mantenerla segura; solo piénsalo como un cartón de huevos… ¿lo pondrías en el fondo de tu bolsa?
Muchas mochilas tienen bolsillos especiales para portátiles que están acolchados y separados del resto de la mochila. Úselos siempre que sea posible para evitar la presión sobre la computadora portátil o los elementos que golpean contra ella.
Asegúrese de que los cables y accesorios de la computadora portátil estén guardados en un bolsillo separado, especialmente porque la fuente de alimentación