Puede imaginar mi sorpresa cuando traté de acceder a mi cuenta de Facebook hace dos días y apareció una pantalla que decía que mi cuenta había sido bloqueada porque había habido demasiados intentos no autorizados de acceder a mi cuenta. Mi cuenta de Facebook fue pirateada. ¿Qué puedes hacer frente a esta misma tragedia? Afortunadamente, Facebook tiene varias medidas de seguridad para ayudarlo a restaurar su cuenta y volver a enviar mensajes a sus amigos en poco tiempo.
No todo está perdido si inicias sesión en tu cuenta y obtienes la misma pantalla que yo. Estaba más preocupado por otras cuentas que tengo que usan el mismo nombre de usuario y la misma contraseña. La primera pantalla básicamente indica que Facebook necesita verificar que eres el usuario correcto para la cuenta. Por lo tanto, debe hacer clic en un botón para pasar a la siguiente pantalla. La siguiente pantalla que verá le mostrará la dirección de Internet y la ubicación de donde alguien estaba tratando de acceder a su cuenta. En mi caso, me mostraron un pequeño alfiler en un mapa de Google en Auckland, Nueva Zelanda. Facebook preguntó si habría sido yo quien intentaba iniciar sesión en mi cuenta desde esta ubicación. Bueno, como nunca he estado en Nueva Zelanda, no podría haber sido yo. Entonces, hice clic en el botón que decía algo parecido a esto no soy yo.
A continuación, se me dio la opción de cómo me gustaría identificarme como el propietario adecuado de la cuenta. Podría seleccionar una opción de enviar un correo electrónico de confirmación a la cuenta de correo electrónico registrada y luego regresar para ingresar el código de activación, o identificar una serie de fotos de mis amigos. La primera opción casi nunca fue una opción. Si mi cuenta hubiera sido pirateada, Hackear facebook en 30 segundos ¿cómo podría saber si la persona ya había restablecido la cuenta de correo electrónico y el código de activación iría a la cabeza en Nueva Zelanda? Elegí probar la opción dos e identificar imágenes de mis amigos. Cabe señalar que se le mostrarán a sus amigos fotos de sus cuentas y no fotos de ellos en su cuenta. Si cree que no puede reconocer a sus amigos de una lista de fotos, debe seleccionar la primera opción del código de activación.
Me guiaron a través de una serie de nueve amigos diferentes y pude identificarlos a todos. Facebook me otorgó acceso a mi cuenta e inmediatamente se me pidió que cambiara mi contraseña. Después de cambiar mi contraseña, Facebook me dio instrucciones para cambiar la contraseña en cualquier otra cuenta que pueda tener que use el mismo nombre de usuario y contraseña. Ese fue todo el proceso. Así que tenga cuidado y le sugiero que cambie su contraseña una vez al mes para estar seguro.
Mitchell Pierce espera que este artículo le haya resultado útil. El Sr. Pierce tiene un sitio web dedicado a negocios desde casa basados en Internet. Para encontrar artículos que ofrezcan asesoramiento gratuito sobre negocios domésticos en Internet, visite el sitio Real Work From Home Jobs [http://internetbasedhomebusinessguide.com/] hoy mismo.